top of page
Foto del escritorLa GACETA

Esto también pasará

Actualizado: 19 may 2020

Escrito por Costanza Lora

Esto también pasará. Tendrá que pasar.

Es una frase sacada del libro de Eckhart Tolle, "El poder del ahora",en referencia a que un sufrimiento no tiene porqué perpetuarse eternamente . Podríamos aplicar este consejo para tratar de vencer la angustia y el miedo que nos está produciendo la pandemia del COVID-19. Llegará en algún momento la solución por la cual todos nos vacunaremos y así se habrá trascendido el asunto.Seguramente no será tan inmediato, ni tan sencillo, ni tan sólo en un único paso. Tal vez se tenga que lograr por etapas y tengamos que hacerlo programando más de una cuarentena seguida de algunas no- cuarentenas. Es obvio que tampoco se puede concentrar todo el esfuerzo y la atención en querer parar el mundo.En todo caso, es mejor pensar que no va a ser fácil.

Sea cuanto sea el tiempo que dure esto, ya pasará.

Pasara, si, pero no para volver a la normalidad ,no, pues ya nada podrá volver a ser igual que antes.Y en muchos casos (ojalá en todos) es probable que a la larga, sea para mejor. Pero habría que esperar, pues "Roma no se hizo en un día". Y cuando esto sea, podremos ver todo en mayor perspectiva que ahora.

No solamente en términos de cuantos muertos e infectados porque eso lo estamos recontando cada día y oyendo en los noticieros. Más allá de lo evidente ¿Que antecedentes, implicaciones o derivaciones podría tener está particular situación?

Tal vez algo no tan obvio a primera vista y que con el paso del tiempo de pronto se va a poder revisar y relacionar. Pues esto dejará huella indudablemente. No lo que a primera vista podríamos pensar como "La Catástrofe" , ya que cada cosa, cada ser viviente, cada suceso o evento está enganchado o ligado a algo más, pues no existen partes aisladas por decisión propia como rueda suelta.

Todo viene engranado y muy bien engranado, perfectamente, bellamente engranado... (Suena un poco raro e incomprensible)

Sin importar si el virus salió espontáneamente de la Naturaleza o fue creado por mano del hombre (no hay juicio), en lo que hay que hacer énfasis es que todo sucede para algo mas de lo que se ve en primera instancia.

Con el objetivo de averiguar cómo se inserta este evento en todo lo demás o cual es el Propósito considerado desde un panorama muy amplio y en un espectro multidimensional, miremos un poco cuáles son las corrientes por las que estamos o hemos estado "navegando". Preguntemos en diferentes áreas:

- Las empresas encargadas de la producción de las drogas para la salud, es decir las grandes farmacéuticas, ¿Están siendo tan transparentes y honestas como deberían para conseguir que estemos sanos en todos los sentidos?

- ¿Se han querido dar cuenta de que algunas drogas tienen componentes químicos que socavan el organismo en vez de reforzar nuestros propios sistemas de recuperación?

- ¿Las instituciones financieras operan como así lo anuncian para proporcionar beneficios rentables a sus clientes o se valen de nuestra falta de información (hay que reconocerlo) para sacar provechos monetarios más de lo aceptable?

- ¿La educación brinda a los jóvenes las herramientas que necesitan para valerse por ellos mismos, pensar, saber investigar y utilizar con acierto lo aprendido ,o los atiborra con una serie de datos y fórmulas preestablecidas para ser aplicadas de forma autómata y sin relación alguna con otras áreas ya sea de las ciencias naturales o sociales?

- ¿Se promueve la creación y la originalidad o se implanta un orden a seguir de manera estricta pues es así como ha funcionado siempre?

En cuanto a las enseñanzas religiosas y sus Instituciones:

- ¿Se admite que cada persona tenga una comunicación directa con su alma para poder reconocer la Esencia Divina en cada uno o seguimos apegados a la necesidad de intermediarios con derechos a concesiones según criterios obsoletos? - ¿Se alienta a las personas a contactarse con la propia Luz Interna que todos llevamos dentro o ,tenemos que seguir creyendo que somos los pecadores andando a tientas?

- ¿Se siguen promoviendo imágenes o personajes que nos salvan y para ello hay que rendirles culto y adoración?

En temas más personales:

- ¿Somos tan coherentes en nuestra forma de pensar, sentir y actuar en todas las áreas de nuestra vida?

- ¿Nos identificamos con nuestras funciones, etiquetas y títulos o hemos llegado ya a reconocernos como seres espirituales provistos de cuerpos perentorios haciendo su evolución del alma aquí en este plano terrestre?

- ¿Nuestras relaciones de pareja y amistad se basan en intereses y segundas intenciones o son motivadas por afinidades más allá de conceptos mentales?

-Somos capaces de aceptar al otro con todos sus defectos ,sus opuestos y diferentes aspectos en relación a nosotros?

- ¿Nos creemos dignos y merecedores de abundancia, bienestar y felicidad o

acarreamos todavía la idea de un Dios injusto?

- ¿Estamos todavía apegados a la creencia católica de una sola vida en una única existencia y después de morir nos vamos al cielo o al infierno?

- ¿Seremos más flexibles para permitirnos que sean el alma y el corazón los que nos recuerden que somos eternos?

Podríamos seguir preguntando acerca de nuestra reticencia a querer avanzar y admitir que es hora de hacer giros importantes y contundentes que nos saquen de cajones ya caducos y nos lleven a elevar el nivel general de la existencia.

Es decir, hay que salir del modo de supervivencia para pasar a una vida más digna, más honesta, más amena, mas feliz en resumidas cuentas.

Y que mejor oportunidad que está especie de retiro para convertirlo en lo que antes se llamaba Retiros Espirituales y así apartarse del mundanal ruido para entrar en contacto con algo auténtico que nos llama desde el fondo del Ser...

Cada uno de nosotros podríamos preguntarnos:

- ¿Que freno/traba estoy teniendo en mis creencias y costumbres que pone freno o retrasa mi evolución y la de otros?

- ¿Que puedo potenciar para ofrecer a este Nuevo Mundo en calidad de servicio aunque sea brindar comprensión y tener flexibilidad?

- ¿Como puedo ayudar a traer paz a mi alrededor?

- ¿Como puedo poner luz en algo que se ve oscuro?

- ¿Como puedo mantenerme en mi Centro Silencioso para escuchar lo que mi alma quiere expresar y hacer brillar para alumbrar y estimular a otros?

- ¿Que debo desechar?

- ¿Que debo rescatar e implementar dentro de mi caja de herramientas internas?

Desde luego son inquietudes que no son tan nuevas pues ya se vienen presentando desde hace algunas décadas y estamos viendo brotes de cambio por doquier.

Por otro lado, están naciendo niños cada vez con más capacidades de integración entre la mente racional y la mente intuitiva, cualidades que necesitamos para desarrollar una sociedad más balanceada ,donde se de cabida tanto a la ciencia como al arte y a la espiritualidad , a los valores asociados con lo femenino como la dulzura , la adaptabilidad, la inclinación natural a nutrir , a cuidar, a dar consuelo y apoyo a los desvalidos, a enseñar , a ser el centro de un hogar. Asimismo recuperar los verdaderos valores masculinos que han sido tan distorsionados por temas culturales, como serian : la capacidad de concretar, de decidir, de dar forma a las ideas, de establecer límites sanos ,de dar apoyo y sustento , de defender cuando sea necesario.

La idea es que tanto hombres como mujeres podamos cultivar también las características que corresponden al otro género para que de esa manera todos empecemos a ser individuos más equilibrados y completos.La proporción Yin- Yang de cada quien variará y es muy sano y conveniente que así sea.

Hay que tener en cuenta que en nuestro hemisferio occidental la tendencia ha sido masculina durante mucho tiempo, vale decir muy racional y de predominancia hacia la actividad externa y los logros materiales ,donde la manera de proceder es muy lineal y un poco rígida sin dar mucho lugar a la espontaneidad. Es el momento también de contrarrestar ese enfoque, lo que nos permitiría empezar a darle importancia a la intuición y todo lo que esta conlleva como la posibilidad de expresarnos a través del arte ,la música la danza, etc. Darle un espacio al lenguaje del corazón y a una capacidad ampliada para captar otras realidades mas allá de la la escueta 3D (tercera dimensión).

Entonces, ¿Que habría que hacer en estos momentos tan difíciles de nuestra historia como humanos?

Creer, tener fe - no la fe ciega en algo que no entendemos- sino fe en nosotros mismos , en la capacidad de cooperación qué hasta ahora tantas personas hemos tenido, en que los tiempos ya están maduros para ,no solamente salir de esta , sino dar un gran salto hacia adelante.

Debemos saber que algunas culturas ancestrales ya tenían conocimiento de los ciclos galácticos (lo cual ha sido constatado por la Ciencia) acerca de la incrementada radiación que íbamos a recibir del Gran Sol Central, (el de la Galaxia) , y por lo tanto de las posibilidades de iluminación de la humanidad, en sentido figurado y también real ,para estos tiempos A.esto se le ha llamado el Gran Día Galáctico pues dura aproximadamente unos 26..000 años , el mismo tiempo que la Gran Noche que estamos ya dejando y con ella el periodo de oscuridad que nos mantuvo tan perdidos y textualmente viviendo a tientas.

Todo nuestro Sistema Solar está entrando en un nuevo espacio a donde llegan fotones de rayos gamma, los cuales inciden en nuestro sol y este a su vez retransmite dichas frecuencias al campo magnético terrestre.Ya que tenemos una conexión tan estrecha con este a través de nuestro propio campo magnético individual, es el ADN de nuestras células el que recibe finalmente las frecuencias portadoras de información y que ya ha empezado a manifestarse en muchas personas con facultades inusitadas así como en los niños que han nacido en los últimos años.

No es de extrañarse de la aparición del movimiento de Nueva Era pues efectivamente sí estamos percibiendo El Gran Cambio (The Great Shift) del que tanto se oye en estos círculos.

Así que es conveniente ver lo que sucede dentro de una Gran Panorámica, mejor dicho, dentro de un Gran Plan del cual hemos sido parte. Esto que nos está ocurriendo de pronto no es tan significativo si se considera la Gran corriente de Ascensión dentro la cual ya todos estamos navegando pero nos faltan aventones o "pataditas"que nos mandan a encerrarnos para que en la quietud y el silencio algunas cosas podamos reformular.

Quizás todo se halle en el lugar adecuado y nada se haya salido de cauce mirado desde muy arriba y hacia adelante. A veces "los árboles no dejan ver el bosque" . Recordemos que la única manera de avanzar no es siempre yendo en el mismo sentido hacia adelante.En ocasiones es necesario dar un paso atrás para dar luego tres hacia adelante.

Es cuestión de no impacientarse y creer.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page